Ningún vehículo representa los genes de la marca con tanta firmeza como el modelo Audi R8. Una fusión perfecta de carácter, competitividad y exclusividad.
Las marcadas líneas horizontales añaden anchura al frontal i hacen que parezca aún más bajo y lo llena de deportividad. El modelo posee un gran rendimiento gracias a su motor V10 5.2 FSI con una potencia de 560 Nm de hasta 6.300 revoluciones por minuto. Ello nos demuestra la apuesta de la marca por ofrecer un vehículo de carreras para el día a día.
Toma prestado múltiples elementos de diseño del mundo del automovilismo y de la historia Audi en la competición. La inspiración de los súper deportivos de competición se siente también en el interior gracias a un diseño centrado totalmente en el conductor.
El modelo quiere establecer una unión excepcional entre un gran rendimiento con un carácter totalmente elegante y exclusivo. Contiene sistemas avanzados en asistencia a la conducción y seguridad, además de el Audi Virtual Cockpit para aportar informaciones sobre el motor y el estado del vehículo.