Ya está en el mercado en nuevo Ford Explorer 100% Eléctrico, con su particular estilo americano e ingeniería alemana, ya que ha sido diseñado y fabricado en el país europeo.  La marca norteamericana comienza a presentar su nueva gama de eléctricos con este SUV de tamaño medio de 5 plazas perfecto para salir de aventura.

Según declaró el director general en Europa de Ford Model-e, Martin Sander, “El Explorer es el precursor de la nueva generación de Ford de emocionantes vehículos eléctricos. Impregnado de nuestras raíces americanas y fabricado en Colonia para nuestros clientes europeos, está preparado para las grandes aventuras y plenamente dotado de todo lo que nuestros conductores necesitan para sus desplazamientos diarios.”

Desde OfertadeCoches.com te mostramos las características de este crossover de Ford totalmente eléctrico.

Diseño

El Ford Explorer EV llama la atención por donde pasa gracias a su estilo futurista y aerodinámico. En lugar de la parrilla tradicional cuenta  con un atrevido diseño de “escudo”.

Ofrece una selección de llantas de aleación que han sido diseñadas para optimizar la aerodinámica. Cuenta con faros LED Matriciales antideslumbrantes para garantizar una buena visibilidad y una mayor seguridad.

Las luces que se proyectan en la puerta con el logotipo Ford Explorer te guiarán hasta tu coche. Y el toque aventurero llega de un portaequipajes de techo con capacidad de hasta 75 kg de carga y de un gancho de remolque eléctrico retráctil capaz de remolcar hasta 1.200 kg.

Su interior es muy moderno y cuenta con materiales de primera calidad. Dispone de volante calefactado, al igual que los asientos deportivos delanteros Sensico. El del conductor tiene también 12 posiciones, masaje y control de climatización.

Dispone de iluminación ambiental LED con hasta 10 colores a elegir  y su MegaConsola con capacidad de 17 litros te permite tener tus objetos ordenados dentro del vehículo.

Tecnología

Entre su equipamiento tecnológico destaca una pantalla SYNC Move 14,6” y un sistema de  infoentretenimiento con audio con integración inalámbrica de aplicaciones, compatible con Android Auto y con Apple CarPlay. La pantalla es vertical y se puede adaptar la altura al conductor y tras ella esconde un espacio de almacenamiento privado llamado My Private Locker.

La información importante para la conducción la recibirás mediante un cuadro de mandos digital de 5,3”.  Para que no tengas que apartar la vista de la carretera en ningún momento, justo delante de tus ojos tienes una pantalla digital Head Up Display. En cuanto al sonido, podrás envolverte en tu música preferida gracias al sistema de audio inmersivo de 10 altavoces B&O con subwoofer en una barra de sonido integrada.

Para no tener que tener cables por el medio, el Ford Explorer EV cuenta en la consola central con una plataforma de carga inalámbrica para los dispositivos móviles.

Seguridad

En cuanto a la tecnología aplicada a la seguridad, el Ford Explorer EV cuenta con un completo equipamiento. Este modelo incorpora 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres sensores de radar para poder ofrecer un completo paquete de sistemas ADAS.  Sus sistemas avanzados de asistencia a la conducción incluyen control de crucero adaptativo, cámara 360 grados, sistema de cambio de carril asistido y detector de fatiga, entre otros.

Para ayudarte a aparcar, cuenta con un sistema de aparcamiento asistido que detecta automáticamente los estacionamientos disponibles y con solo tocar un botón, logrará aparcar.

Aunque esta nueva versión aún no ha sido evaluada por Euro NCAP, este modelo en el año 2019 recibió una valoración de cinco estrellas.

Motores y autonomía

El SUV de segmento C de Ford, como decíamos, es 100% eléctrico. Cuenta con dos variantes. La variante de acceso equipa un motor de 286 CV y un par motor de 545 Nm  con tracción trasera. Cuenta con una batería de 77 kWh, alcanzando una autonomía combinada de 602 km.

El siguiente nivel equipa dos motores que suman una potencia de 340 CV y ofrece tracción total. Incorpora una batería de 79 kWh que le otorgan una autonomía de 566 km.

Para adaptarse a las variadas condiciones de la vía, se puede elegir entre cinco modos de conducción: Normal. ECO, Sport, Individual o Tracción (solo en el AWD).

Medidas y maletero

El Ford Explorer  EV tiene una longitud de 4,468 metros, una anchura de 1,870 m y mide
1,630 m de alto. Su longitud sitúa al Nuevo Explorer eléctrico entre el Ford Puma (4,21 metros) y el Ford Kuga (4,61 metros).  Por sus dimensiones, este modelo pertenece al segmento C- SUV.  Su distancia entre ejes es de 2,76 metros.

Su maletero tiene una capacidad de 450 litros pudiendo ampliarse hasta 1.400 litros en caso de realizar el viaje solo o con un solo acompañante y poder abatir la fila de asientos trasera. Para mayor comodidad, el portón trasero eléctrico tiene función manos libres.

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario