Volkswagen incorpora el primer SUV Coupé con el Volkswagen Taigo, un crossover compacto del segmento B-SUV con una estética deportiva y desenfadada.
Situado entre el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen T-Roc , comparte la misma plataforma que el Volkswagen Polo (link) y se fabricará en Pamplona. Aparece en el mercado como la alternativa Coupé Volkswagen T-Cross.
DISEÑO
Como característica a destacar dentro del segmento al que pertenece, la marca ofrece ocho colores diferentes para la carrocería. Además, con el acabado más deportivo, el R-Line, ofrecen la opción de combinar varios paquetes.
PAQUETES OFERTADOS
Mientras que con el ROOF PACK puedes tener el techo pintado de negro, con el BLACK STYLE puedes personalizar con el color negro la parrilla, los espejos retrovisores, las llantas y los embellecedores de las falsas salidas de escape.
Con el paquete VISUAL GREEN puedes añadir costuras verdes a la tapicería y unas molduras decorativas en el salpicadero.
FRONTAL
El diseño frontal no presenta innovaciones frente a los modelos que la marca ya tiene en el mercado aunque podemos apreciar algunos elementos que se han incorporado al diseño del Volkswagen Taigo.
Destacan los faros delanteros con focos LED de serie, pero a los que se les puede incorporar la tecnología MATRIX-LED de manera opcional y que junto a un importante parachoques confiere esa imagen deportiva y desenfadada.
TRASERA
En la parte trasera, los pilotos se unen a través de una franja luminosa transversal bajo una luna trasera bastante inclinada, aportando al conjunto una sensación de dinamismo.
En la versión R-Line, los falsos escapes tienen un tamaño considerable. Utilizamos la palabra “falsos” ya que las verdaderas salidas se encuentran situadas en la parte inferior del vehículo y ocultas a simple vista.
Al acceder al interior del Volkswagen Taigo, percibimos que continúa con la estética del Volkswagen Polo ofreciéndonos un diseño sobrio y nada recargado en el que predomina el plástico duro.
Sigue manteniendo los mismos mandos táctiles para la climatización y un freno de mano tradicional, algo que cada vez es menos usual.
La posición de conducción de conducción es más elevada que en un Volkswagen Polo, pero no tanto como la del Volkswagen T-Cross.
El asiento central está algo elevado con respecto a los otros dos asientos, pero permite un tercer pasajero para desplazamientos de poca duración. Es notable la ausencia del reposabrazos central.
TECNOLOGIA
Siguiendo con la sencillez que se impone en todo el vehículo nos encontramos con una pantalla central que se presenta en tres medidas: 6,5 pulgadas, 8 pulgadas y una gama superior de 9,2 pulgadas que ofrece un sistema más digital.
Los gráficos y la resolución que nos ofrece la instrumentalización es muy básica e intuitiva, en definitiva, de fácil manejo.
Ofrece conexión con SmartPhone, Apple o Android y el sistema de climatización es muy moderno visualmente.
SEGURIDAD
La última versión del Travel Assist es opcional y cuenta con ayudas a la conducción como el control de crucero activo y el mantenimiento en el carril.
Aún no está disponible la calificación de seguridad que otorga la Euro NCAP para ayudar a los consumidores a identificar la opción más segura para sus necesidades.
MOTORES
Volkswagen nos presenta una gama mecánica con versión gasolina.
Este modelo no nos ofrece la posibilidad de una versión diésel, ni híbrida ni eléctrica ya que la plataforma sobre la que va montado no admite electrificación.
Salen al mercado tres opciones:
– Dos opciones con motor de tres cilindros y con potencia de 95 cv y 105 cv.
– Opción de motor 1.5 TSI de 4 cilindros con 150 cv.
MEDIDAS
Como hemos comentado anteriormente, el Volkswagen Taigo es un Crossover Coupé que comparte batalla que el T-Cross.
Gracias a que lleva incorporado un voladizo trasero bastante más largo, la longitud del Volkswagen Taigo se ve aumentada en 17 centímetros con respecto al Volkswagen T-Cross .
MALETERO
Las dimensiones del maletero del Volkswagen Taigo nos sorprenden con una capacidad de 440 litros.
Para un coche de este segmento se trata de un maletero muy bien aprovechado con una longitud de carga de 82 cm y teniendo en cuenta que cuando se trata de un coupé el espacio se ve reducido.
Los asientos son bastante fáciles de plegar consiguiendo que podamos introducir en el maletero objetos de bastante longitud, alcanzando los 1.222 litros de capacidad máxima en el maletero.
PRINCIPALES RIVALES VOLKSWAGEN TAIGO
Tal y como hemos comentado, el Volkswagen Taigo se sitúa dentro del Segmento SUV-B.
Dentro de este segmento destacan como rivales directos el Opel Crossland, Opel Mokka, Citroën C3 Aircross, Peugeot 2008, Ford Puma, Hyundai Kona.