Volvo ha confirmado que el S60 dejará de fabricarse en la planta de Carolina del Sur, lo que supone malas noticias para los fans de los sedanes de Volvo. Si bien, seguirá en producción en Suecia y China, esto sin duda, significa el inicio del final para este modelo.

El Volvo S60 es una berlina mediana diseñada para competir directamente en el segmento de las berlinas premium, dominado por los alemanes.

El Volvo S60 aspira a rivalizar con coches como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C, si hablamos de las berlinas alemanas tradicionales. No obstante, también tiene al Alfa Romeo Giulia entre sus rivales.

 

DISEÑO

Uno de los puntos fuertes del Volvo S60 es su diseño, que hace gala de una línea de marcada y su personalidad, combinando una estética lujosa y elegante con la sencillez y ausencia de ostentación y ornamentos.

La gama mantiene los acabados Momentum, Inscription, R-Design. En ambos son de serie los faros LED, instrumentación digital, llantas de aleación, navegador, paquete eléctrico, control de crucero, lector de señales de tráfico, sensor de parking trasero, acceso/arranque sin llave, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, etc.

– Momentum: Llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería textil, inserciones “Iron One”, asistente de mantenimiento de carril, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, chasis dinámico, equipo de sonido de alto rendimiento, conexión USB  y pantalla táctil de nueve pulgadas.

– R-Design: Llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería parcial de cuero Nappa/Open Grid R-Design, inserciones interiores de aluminio Metal Mesh, tubos de escape doble integrados, asistente de mantenimiento de carril, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, chasis deportivo, equipo de sonido de alto rendimiento, conexión USB y pantalla táctil de nueve pulgadas.

– Inscription: Llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería parcial de cuero, inserciones interiores Drift Wood, tubos de escape dobles integrados, asistente de mantenimiento de carril, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, chasis dinámico, equipo de sonido de alto rendimiento, conexión USB y pantalla táctil de nueve pulgadas.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

Entre las más innovadoras tecnologías de seguridad del S60 contarás con:

– City Safety: Diseñada para evitar colisiones. Se usa el freno automático con el asistente de dirección. También previene colisiones con peatones y otros vehículos.

– IntelliSafe: Un conjunto de funciones de asistencia en situaciones de tráfico cotidianas. Este modelo cuenta con adaptación de la velocidad al conducir en curvas y también alertas de distancia.

– Pilot Assist: Reduce el esfuerzo del conductor en situaciones de conducción monótonas. Con ello, el Volvo S60 es más seguro ya que mantiene la velocidad y distancias de seguridad óptimas.

Además, también incluye un poderoso sistema de filtración. Este sistema fue utilizado por primera vez en el modelo XC90. Desde entonces se ha mejorado su filtro múltiple. Ahora es más grande y eficaz, lo que impide el acceso a ciertas partículas al interior del habitáculo.

MOTORIZACIONES

La oferta de motores del Volvo S60 se reduce a dos versiones diferentes. Por un lado, el modelo híbrido ligero, que equipa un motor de gasolina de 2.0 litros con 197 CV de potencia, cambio automático y etiqueta ECO de la DGT. Por otro lado, la versión Recharge T8, un modelo híbrido enchufable con una potencia combinada de 455 CV, cambio automático y 90 kilómetros de autonomía eléctrica entre cargas. Cuenta con etiqueta ambiental Cero Emisiones.

El motor de acceso ahora es el 2.0 B4G con 197 CV de potencia, dejando en un escalón más equilibrado al 2.0 B5G con 250 CV. Ambos llevan cambio automático de ocho velocidades y sistema de tracción sencillo. Gracias al sistema ‘Mild Hybrid’ a 48 voltios, reciben la etiqueta ECO.

Los que busquen la etiqueta CERO podrán optar por la gama enchufable. Arranca con el 2.0 T6 con nada menos que 340 CV de potencia mientras que el tope eleva la fuerza hasta los 390 CV. También tienen en común la caja automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total AWD. En modo eléctrico pueden recorrer unos 59 km.

MEDIDAS Y MALETERO

El Volvo S60 tiene una carrocería tipo berlina, con un tamaño que le posiciona entre las opciones medianas. Este modelo mide 4,76 metros de largo y 1,43 metros de alto, además de 1,85 metros de ancho. Su peso es de 1.644 kg, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,87 metros. Ofrece un maletero con 427 litros de capacidad cuando se aprovechan sus 5 plazas.

Escrito por

Escribe un comentario