La forma de comprar del siglo XXI nada tiene que ver con los canales tradicionales. El mundo digital ha irrumpido en nuestra vida como un tsunami.


A través de nuestros dispositivos móviles, tenemos al alcance de un clic la capacidad de adquirir cualquier producto que podamos imaginar. Desde unos calcetines para regalar a nuestro cuñado, hasta productos exóticos, sin movernos de nuestro sofá, pasando por todo tipo de gadgets o incluso nuestro nuevo coche.

 

Sin embargo, como todo en la vida, y más aún en el nuevo mundo digital, debemos tomar todas las precauciones posibles para no llevarnos gato por liebre.

OCHO CONSEJOS PRÁCTICOS PARA COMPRAR NUESTRO VEHÍCULO POR INTERNET

Veamos ocho consejos prácticos para que la compra de nuestro vehículo por internet no se convierta en nuestra próxima pesadilla.

¿HAS VISTO IN SITU EL MODELO QUE QUIERES?

Como seguramente sabrás, una imagen vale más que mil palabras, y si es una imagen real y física, mejor que una fotografía. En internet encontrarás descripciones y fotos muy bien elaboradas para la venta.

No te dejes llevar por la pantalla. Busca tu coche deseado en las calles o intenta verlo físicamente antes de comprarlo. En automoción las citas a ciegas no son para nada recomendables.

VIGILA LOS PRESUPUESTOS QUE TE DEN

Del dicho al hecho… cuidado con el trecho. Asegúrate de que el modelo que solicitas coincide con el modelo que aparece en el presupuesto.

No te dejes llevar solamente por las cifras y comprueba que han incluido todos los extras que necesitas, para que no te lleves sorpresas cuando lo tengas entre tus manos.

¿TIENES BUENAS REFERENCIAS DE LA WEB?

Internet es como una gran metrópoli y como en todas las grandes ciudades en el mundo, podemos encontrarnos con barrios y zonas inseguras donde no es prudente deambular si quieres cuidar tu integridad física.

No des por sentado que la página web que estás visitando es segura. Tal y como aconseja la Policia Nacional y la Guardia Civil se deben comprobar  las opiniones del sitio.

Si observas precios difíciles de encontrar en el mercado, deja de lado la ingenuidad.

Vigila las fotos del vehículo y las faltas de ortografía.

EVALÚA LOS COCHES EXTRANJEROS CON CUIDADO

Aunque puedas encontrar vehículos en otros países con precios atractivos, no te precipites.

Evalúa los costes implicados en traer el coche a nuestro país, así como los impuestos aplicables por transferencias y otras gestiones documentales. Muchas veces lo barato sale caro.

CUIDADO CON LOS ADELANTOS

Con esta advertencia no nos estamos refiriendo a los adelantamientos en carretera si no a aquellos que además afectan a nuestra cartera.

Jamás es buena idea enviar dinero sin control, bajo ningún concepto, si no hemos obtenido antes las máximas garantías para cualquier transacción de este tipo.

Todo debe quedar reflejado por escrito en un contrato. Evitar el dinero en efectivo siempre será una buena idea, pues de otra forma, no podrás justificar ningún pago efectuado sin soporte electrónico o bancario.

LA GARANTÍA ES COSA DE TODOS

Algunos piensan que si hacen una transacción particular de su vehículo no tienen obligación de ofrecer garantías. ERROR.

No importa que adquieras un vehículo a un particular, esta compra está asociada a una garantía legal de 6 meses. En el caso de que estemos hablando de un establecimiento profesional, la garantía pasaría a ser de un año.

Muchos profesionales ofrecen garantías adicionales a cambio de una tarifa extra, pero recuerda, aunque no adquieras dichas opciones dispones de la garantía obligatoria por ley.

PRUEBA Y COMPARA

Un antiguo anuncio de un conocido detergente nos invitaba a buscar y comparar para quedarnos con el mejor. No te quedes con lo primero que encuentres en internet sin antes probarlo.

Solo podrás experimentar buenas o malas sensaciones si te pones al volante. Esto no se trata de realidad virtual, aquí está envuelta tu propia seguridad.

Vigila aquellos ruidos extraños, holguras en la dirección, dificultades en la frenada o todo aquello que te haga sospechar.

¿PARA QUÉ LO QUIERES?

Tal vez pienses porque una pregunta tan básica como está la englobamos en los consejos para comprar tu coche por internet.

Muy sencillo, tener un objetivo claro es la clave para el éxito. Lo podemos comparar a ir al supermercado sin lista de la compra.

Posiblemente más de una vez has vuelto a casa después de comprar algo, que realmente no necesitabas, pero que te ha pillado con la guardia baja.

Si tenemos claro el uso que le vamos a dar al vehículo y nuestras propias necesidades, no nos perderemos en opciones poco interesantes o que nos causen confusión.

También tendremos bajo control los impulsos que nos lleven a terminar con un coche solamente de capricho.

Y ahora… ¡a comprar!

Escrito por

Escribe un comentario