La marca china especializada en vehículos eléctricos continúa su desembarco en Europa con nuevos modelos.  En esta ocasión, el nuevo modelo está destinado a ser un superventas y viene a competir en un segmento en auge, el de los SUV eléctricos.

El BYD Seal U  es un SUV de segmento D y fue presentado por la marca asiática en la IAA Mobility 2023 en Múnich.

Este modelo pertenece a la Serie Ocean de BYD y al nombre ya conocido «Seal» le añade la U de «Utility». Este SUV eléctrico es un modelo familiar, práctico, confortable y espacioso y cuenta con una autonomía de hasta 500 km.

En OfertadeCoches.com te mostramos las características del próximo superventas de la marca BYD (Build Your Dreams).

Diseño 

El BYD Seal U destaca por un atractivo frontal en forma de X con un capó redondeado. Incorpora unos faros en forma de U que se unen con el capó y crean unas líneas que caracterizan alos modelos de la Serie Ocean de la marca. Las ópticas dobles le dan un aire aún más moderno y futurista.

En la zaga del vehículo descubrimos una luz trasera continua con un diseño refinado en forma de gotas de agua, lo que le da un extra de sofisticación.

Al adentrarnos en el interior descubrimos un ambiente elegante y sofisticado, con una superficies suaves al tacto y acabados de alta calidad con cierto carácter premium. La iluminación ambiental multicolor potencia aun más la elegancia y modernidad del vehículo.

Tanto los asientos como parte del salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas, están tapizados en cuero vegano. Los asientos tienen un extra de confort, ya que son ventilados y calefactados.  Para una mayor luminosidad incluye unn techo solar panorámico con apertura eléctrica.

Tecnología 

El BYD Seal U tiene dos niveles de acabado: Comfort y Design.  En el primero, incoporta una pantalla central rotatoria de 12,8» mientras que el Design la pantalla es mayor, de 15,6″. En los dos acabados dispone de un cuadro de mandos digital tras el volante.

La pantalla de infoentretenimiento cuenta con accesos rápidos al igual que un smartphone, además de tener un tacto muy fluido. Este sistema, además incorpora el asistente de voz «Hi BYD», además de contar con funciones remotas mediante la aplicación BYD App. Dispone de actualizaciones OTA (over the air).

Incluye la conectividad más avanzada con Intelligent Cockpit y un sonido de muy alta calidad con el equipo de música Infinity by Harman. Este SUV eléctrico también cuenta con comodidad de acceso NFC para que puedas abrir sin llave a través de una tarjeta o un iphone. Además, para que no te afecte el frío o el calor durante el viaje, puedes preparar el habitáculo previamente mediante el sistema de control remoto del aire acondicionado.

Seguridad 

Como hemos visto, es un vehículo muy equipado tecnológicamente, sobre todo en cuanto a la seguridad del vehículo, tanto pasiva como activa. Por ello ha conseguido la puntuación máxima de 5 estrellas de Euro Ncap.

Dispone de una amplia gama de sistemas ADAS, que utilizan cuatro radares y una cámara. Cuenta con algunos sistemas ocmo frenado automático de emergencia, control de crucero adapatativo o sistema de detección de ángulo muerto, entre muchos otros. Y para que no te distraigas y mantengas tu vista en la carretera, el acabado Design dispone también de Head Up Display.

Para que sea más seguro conducir de noche, incluye  la tecnogía de iluminación full-LED con asistente de luz de carretera y faros adaptativos. Equipa también una cámara panorámica con visión del vehículo de 360 grados en la pantalla central para que estacionar el vehículo y maniobrar sea más sencillo.

100% Eléctrico con autonomía de hasta 500 km

El BYD Seal U equipa un motor eléctrico síncronos de imanes permanentes que ofrece una potencia de 218 CV y 330 Nm de par, con tracción delantera.

También incorpora la exclusiva batería que equipan todos los modelos de la marca china en Europa. Se trata de la Blade Battery de BYD, que prescinde de níquel y cobalto. La batería del acabado Comfort cuenta con una capacidad de 71,8 kWh y una autonomía WLTP de 420 km.  En el  acabado Design, la batería es de 87 kWh y alcanza una autonomía en ciclo combinado de 500 km.

Este modelo incorpora de serie un cargador de a bordo trifásico de 11 kW que permite una velocidades de carga de hasta 140 kW de potencia.  Con esta velocidad de carga, se puede pasar del 30% al 80% en 27 ó 28 minutos.

Medidas y maletero

Por sus medidas, el BYD Seal U pertenece al segmento D.  Es un modelo espacioso y familiar. su longitud es de 4,78 metros, con una altura de 1,67 m y una anchura de 1,89 metros. Estas dimensiones junto con el suelo plano, dan espacio suficiente para que los pasajeros puedan estirar las  piernas y viajar cómodos en los viajes largos.

Su maletero tiene una capacidad de 425 litros que, al abatir la fila de asientos trasera, puede ampliarse hasta los 1.440 litros.

Con dimensiones similares tenemos el Ford Mustang Mach-e, el Mercedes EQE, el Tesla Model Y o el Porsche Macan Eléctrico. 

 

 

 

 

 

Escrito por

Escribe un comentario