Ford ha reinventarlo su mítico Capri, convirtiéndolo en un SUV 100% eléctrico.

El Ford Capri fue, en los años 70 y 80, un referente de elegancia deportiva, todo un icono en aquella época  a lo largo  de sus tres generaciones.

El nuevo Ford Capri 2024 conserva algo de la esencia del clásico, pero se trata de un vehículo diferente.

Desarrollado sobre la plataforma MEB, que comparte su hermano Explorer y con los Id.4 e Id.5 de Volkswagen, este SUV coupe presenta un rendimiento y una eficiencia excelentes.

Dispone de dos acabados: el acceso a la gama y el Premium.

En OfertadeCoches.com te mostramos las características de este nuevo Ford Capri 2024.

Diseño exterior e interior del Ford Capri

En su exterior, la parrilla baja y los faros delanteros horizontales afilados conservan la esencia deportiva del Capri original. La gama de colores incluye el llamativo Amarillo Vivid y el Blue My mind, ideales para los más atrevidos.

Los neumáticos delanteros son algo más estrechos que los traseros, potenciando su carácter deportivo y podrás optar por llantas de 19,20 o 21 pulgadas.

En su interior destaca el asiento del conductor extraconfortable, deportivo, calefactado al igual que el volante, con reposacabezas integrado y ajustable en doce posiciones. Para más comodidad, te proporciona un ligero masaje lumbar.

Dispone de una megaconsola que aporta un extra de capacidad de almacenamiento de 17 litros y de un techo panorámico opcional. 

Tecnología y conectividad del Ford Capri 

El Ford Capri incorpora el sistema multimedia SYNC Move, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.  Incluye una pantalla central de 14, 6 pulgadas que el conductor puede ajustar para su comodidad. La pantalla de instrumentación es de 5, 3 pulgadas.

Al elegir el acabado premium tendrás también iluminación matricial, sonido de Bang&Olufsen y la función manos libres para el portón trasero.

Seguridad del Ford Capri 

En cuanto a la tecnología aplicada a la seguridad, el Capri incluye 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares. Con ello puede dotar al vehículo de todos los asistentes de conducción que exige la Unión Europea. Además al elegir el “paquete de asistencia al conductor”, también estará dotado de cambio de carril asistido con el control de crucero adaptativo, Head Up Display, sistema de aparcamiento asistido, centrado de carril y cámara de 360 grados.

Ford Capri 100 % eléctrico 

El Ford Capri 2024 está disponible en dos versiones. La más básica equipa un motor eléctrico que alcanza 282 CV de potencia y un par maximo de 545 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y cuenta con una autonomía de 627 km según el ciclo de homologación WLTP. La versión más potente equipo dos motores eléctricos que le proporcionan tracción integral y una potencia de 340 CV. Acelera de 0 a 100/ km en 5,3 segundos y cuenta con una autonomía de 592 km.

Este SUV coupe de Ford , en si version más básica, permite carga de hasta 135 kW, por lo que se podrá cargar de 0% a 80% en 28 minutos aproximadamente. La versión más potente admite carga de hats 185 kW, lo que acortara el tiempo a 26 minutos.

Medidas y maletero del Ford Capri

El nuevo Ford Capri tiene una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,87 metros y miedo 1,63 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,77 metros. Pertenece al segmento D-SUV. Con estas medidas, el Ford Capri se convierte en uno de los coches más grandes de su segmento.

Destaca especialmente la capacidad de su maletero, con un volumen de 572 litros. Además, veremos esta capacidad ampliada hasta los 1.510 litros si abatimos la fila de asientos trasera.

El Ford Capri se suma a otros modelos clásicos reinventados por la marca, como son el Mustang o el Puma. Aunque como ya hemos visto, este modelo es diferente al mítico Capri de Ford que vendió cerca de dos millones de unidades entre los años que estuvo en producción, desde 1969 hasta 1986.

Este SUV coupe llega al mercado para competir con modelos como el Cupra Tavascan, el Škoda Enyaq coupe o el Nissan Ariya. 

Escrito por

Escribe un comentario