A partir de septiembre, la marca japonesa Mitsubishi incluye el Colt con GLP en su gama. El Colt atraviesa su séptima generación y durante sus seis anteriores generaciones ha vendido más de 1,2 millones de unidades desde su lanzamiento en Europa en el año 78.
Esta nueva generación está pensada para aventureros de ciudad que buscan un modelo compacto, eficiente y completo tecnológicamente.
La nueva opción con GLP se basa en el motor MPI-T turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litros que ofrece una potencia de 90 CV y 160 Nm de par motor, con una transmisión manual de seis velocidades. La versión GLP ha aumentado la potencia alcanzando los 100 CV y un par máximo de 170 Nm.
Dispone de dos depósitos de carburante, por lo que aumenta sustancialmente la autonomía hasta llegar a superar los 1.000 km usando ambos combustibles. Esta nueva opción supone, además de un ahorro en los viajes, disfrutar de los beneficios de la etiqueta ECO de la DGT.
Para todos aquellos que aún no conocéis este modelo de Mitsubishi, desde OfertadeCoches.com os mostramos sus características:
Diseño exterior e interior
El Mitsubishi Colt de esta séptima generación es muy similar al Renault Clio, ya que la estructura base es la misma. Con un diseño sofisticado y una silueta robusta, posee ciertos toques deportivos como el protector inferior trasero, la inclinación descendente del capó o los característicos pilotos traseros en forma de C. En la zaga destaca la nueva imagen de marca de Mitsubishi situado en el portón.
Incorpora unos eficientes faros LED resistentes, con una luz cálida y clara que evita deslumbramientos. En su gama de colores nos encontramos cuatro tonos metalizados, Azul Royal, Gris Volcanic, Rojo Sunrise y Negro Onyx, además del Blanco Arctic. En cuanto a las llantas, podremos optar por tres tipos: de 15, 16 y 17 pulgadas.
Al adentrarnos nos encontramos un habitáculo amplio y muy bien aprovechado. Destaca la comodidad de sus asientos. Los asientos delanteros son ajustables en seis posiciones. Según el acabado podremos disponer de asientos y volante calefactados.
Tecnología: conectividad y seguridad
En el centro del salpicadero, incorpora el sistema de infoentretenimiento SDA, con una pantalla vertical de 9,3 “, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Dispone de un cuadro de instrumentos digital de hasta 10”. Para el climatizador tiene botonería táctil y está equipado con una base de carga inalámbrica y varios puertos USB.
Su sistema de sonido Premium de BOSE dispone de 9 altavoces, entre los que se encuentra un subwoofer de aire libre conectado al exterior del coche. Podrás disfrutar del popular sonido intenso de baja frecuencia de BOSE sin perder espacio de carga.
En cuanto a la tecnología aplicada a la seguridad, el Colt está muy bien equipado con sistemas de asistencia a la conducción que hacen de este modelo compacto un coche seguro para viajar. Equipa de serie ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, ayuda de aparcamiento, reconocimiento de señales o alumbrado de carretera automático, entre otros.
Motores: variante gasolina y HEV
Hasta septiembre que se incluya la opción de GLP que hemos comentado, el Mitsubishi Colt cuenta con tres opciones, todas de gasolina pero una de ellas híbrida autorrecargable.
Al acceder a la gama de motores encontramos un motor gasolina 1.0 de tres cilindros que ofrece una potencia de 65 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La otra variante de gasolina cuenta con un motor 1.0 de tres cilindros turboalimentado que desarrolla una potencia de 90 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
La versión híbrida cuenta con un bloque gasolina 1.6 y dos motores eléctricos. Desarrolla una potencia de 145 CV y se combina con una transmisión automática multimodo.
Medidas y maletero
El Mitsubihi Colt tiene una longitud de 4,053 metros, con 1,798 metros de anchura y una altura de 1,439 metros. Su distancia entre ejes es de 2,583 metros. Con estas dimensiones, el Colt pertenece al segmento B. Con respecto al Colt del año 2009, el Colt de esta nueva generación es 113 mm más largo. Dentro de la gama del fabricante nipón se encuentra entre el Space Star y el ASX.
Su maletero tiene una capacidad de 391 litros que se pueden ampliar hasta los 1.069 litros al abatir la fila de asientos trasera. Además, aunque se trate de un vehículo urbano, cuenta con un buen espacio de almacenamiento con el espacio adicional que aporta el panel extraíble que divide el maletero, para poder almacenar arriba y abajo.
El Mitsubishi Colt está disponible en tres acabados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+.