El Fiat 600 Hybrid, que nace como sustituto del Fiat 500X, es la alternativa al B-SUV 100% eléctrico presentado recientemente como Fiat 600e.

DISEÑO

El nuevo Fiat 600 Hybrid se caracteriza por su diseño exterior único y distintivo, con unas líneas fluidas y aerodinámicas, que expresan dinamismo y agilidad.

En el interior del vehículo, ofrece un amplio espacio y confortable, con materiales de calidad. La filosofía de sostenibilidad del Fiat 600 continúa con un habitáculo para cinco pasajeros rico en bioplásticos, incluyendo el mismo salpicadero.

Los asientos son regulables y calefactables, y el maletero tiene una capacidad de 385 litros. También destaca el sistema de iluminación ambiental, que permite personalizar el color y la intensidad de la luz.

Por supuesto, también incorpora un gran equipamiento, con elementos como el portón eléctrico manos libres, climatizador automático, sensores de luces y lluvia y hasta el sistema de sonido con 6 altavoces.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

El Fiat 600 Hybrid incorpora una tecnolofía innovadora, con un sistema multimedia Uconnect™ con pantalla táctil de hasta 10.25 pulgadas y navegador, totalmente compatible con Android Auto™ y Apple CarPlay, así como por un cuadro de instrumentos TFT de 7 pulgadas.

En lo que respecta a seguridad, cuenta con un equipamiento de seguridad avanzado, con sistemas como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de ángulo muerto o el frenado automático de emergencia.

Gracias a sus avanzados sensores de 360°, recibirás múltiples señales provenientes de diferentes direcciones, garantizando una cobertura excepcional y evitando cualquier posibilidad de colisión.

El Nuevo Fiat 600e incorpora una avanzada cámara de estacionamiento trasera que te brinda una visión de 180º, facilitando la ejecución de maniobras incluso en situaciones más desafiantes. Esta innovadora función garantiza una mayor precisión y seguridad al estacionar tu vehículo, brindándote la confianza necesaria para enfrentar cualquier reto en la carretera. Además, presenta un sistema que te alerta sobre la presencia de vehículos en los puntos ciegos.

MOTORIZACIONES

A nivel mecánico el FIAT 600 Hybrid incluye un motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros que entrega una potencia de 100 CV. Se trata de un bloque electrificado al contar con tecnología de hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios que le permite contar con la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Además, se asocia a una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Esta combinación de motores le permite reducir un 15% el consumo de carburante y, por tanto, de emisiones de CO2.

A diferencia de otros microhíbridos, el Fiat 600 Hybrid sí puede moverse únicamente con electricidad, como haría un híbrido corriente. Eso sí, en distancias cortas: si no recurrimos a la recuperación de energía en las deceleraciones, Fiat calcula una autonomía de 1 km circulando por debajo de los 30 km/h, para aparcar o moverse por la ciudad.

A esto hay que sumar los nuevos servicios conectados de Fiat, que llegan en forma de dos paquetes al 600 Hybrid. El primero, el paquete Connect One, forma parte del equipamiento de serie e incluye tanto servicios de asistencia y llamada de emergencia, como información que proporciona datos mensuales sobre el estado del vehículo.

El segundo paquete se denomina Connect Plus e integra los servicios de navegación, funciones para gestionar a distancia el vehículo a través de la app FIAT, para monitorizar el estilo de conducción y mucho más. También se ofrece el Informe de Viaje, con el que podrás analizar hábitos de conducción y mejorar el impacto en los consumos, evaluando tu huella medioambiental y el impacto de tu estilo de conducción.

Este híbrido ofrece sistemas de asistencia a la conducción autónoma de nivel 2 y servicios de coche conectado.

Además, se pueden seleccionar las funciones e-creeping, para hacer pequeños movimientos cortos hacia delante sin presionar el pedal del acelerador, e-queueing, para hacer lo propio en un atasco, y e-parking, para realizar una maniobra de aparcamiento en modo 100% eléctrico.

MEDIDAS Y MALETERO

Respecto al tamaño, el nuevo Fiat 600 se posiciona entre los segmentos B y B-SUV. En resumen, es un SUV compacto y con un marcado carácter urbano. Tiene 4,171 metros de longitud, 1,781 metros de anchura y 1,523 metros de altura, además de una distancia entre ejes de 2,56 metros. Cuenta con una carrocería de 5 puertas y, pese a sus ajustadas dimensiones, ofrece espacio para 5 personas y 15 litros de espacios de almacenamiento interior, lo que es toda una referencia en su categoría.

Posee un maletero más grande que la variante eléctrica, es decir, cuenta con una capacidad de 385 litros frente a los 360 litros.

Por dimensiones y concepto, se encuentra en el mercado con rivales variados como el Peugeot 2008, DS3, Jeep Avenger, Hyundai Kona o MG ZS.

Escrito por

Escribe un comentario