La marca alemana renueva su oferta de B-SUV con un modelo cuyo nombre conocemos bien: el mítico Frontera.

Desde el 3 de julio ya está disponible el Nuevo Opel Frontera 100% eléctrico. De momento ha llegado esta versión eléctrica y próximamente se añadirán las versiones híbridas.

El Opel Frontera se comercializó entre los años 1991 y 2004 y fue uno de los primeros SUV que se produjeron en Europa. Destacaba por su habitáculo amplio y cómodo y su robustez y capacidad off-road.

Veinte años después, Opel vuelve a contar con el Frontera en su gama de productos, esta vez con un Frontera más sostenible, tanto en sus sistemas de propulsión como en  su fabricación.  Aunque es cierto que este nuevo modelo no tiene nada en común con el mítico Frontera de hace 30 años, se trata de un modelo muy interesante.

El Nuevo Opel Frontera viene a sustituir al Crossland y pasará a ser el modelo de acceso a la gama SUV de Opel, situándose por debajo del Mokka y del Grandland.

Este nuevo modelo está disponible en dos acabados, el Edition y el GS.

Diseño del Nuevo Opel Frontera

Este B-SUV de Opel cuenta con un diseño Opel Vizor que acoge el nuevo “Blitz” en el centro. Tiene un marcado carácter SUV, con líneas puras que le otorgan robustez y unos pasos de rueda pronunciados. Además se han eliminado los cromados por detalles en negro mate. Hay 6 colores de la carrocería a elegir que se pueden combinar con techo negro o blanco.

En su zaga nos encontramos unos grupos ópticos divididos de una forma muy particular y característica. Incorpora también un spoiler de techo  y el centro del portón alberga los emblemas de la marca y el nombre del coche.

Al adentrarnos nos encontramos un habitáculo confortable  y espacioso. Sus asientos Intelli-Seats  son muy  cómodos y están tapizados con materiales sostenibles.

Tecnología del Nuevo Opel Frontera

Dispone del Pure Panel con doble pantalla de 10 pulgadas, con navegador integrado. Mediante la Smartphone Station dispondremos de conectividad gracias a  Android Auto y Apple Car Play y también dispondremos de conexión Bluetooth a las funciones web y radio del móvil, fácilmente manejables desde el volante.

Por otra parte, en el acabado básico, el Edition, sustituye la pantalla central por un soporte para que nuestro smarphone haga la función de panel multimedia.

En cuanto a tecnología aplicada a la seguridad, el Nuevo Frontera incorpora asistentes de ayuda a la conducción avanzados como el frenado de seguridad activo o la visualización de señales de velocidad. Si elegimos el acabado GS, también incorpora la detección de puntos ciegos.

Motorizaciones de Nuevo Opel Frontera

Por el momento sólo está disponible la versión 100% eléctrica pero en breve se lanzarán al mercado las versiones híbridas de este SUV, dos gasolina con tecnología híbrida de 48 voltios. Esta versión eléctrica cuenta con una potencia de 113 CV e incorpora una batería de 44 kWh le proporciona una autonomía de 305 según el ciclo de homologación WLTP. Se espera que a medio plazo lancen una opción con hasta 400 km de autonomía.

La variante Mild Hybrid (MHEV) contará con dos opciones, una de 102 CV y otra de 136 CV.  Estas versiones equipan un motor eléctrico de 28 CV de potencia adicional mediante un sistema de 48 voltios y van asociadas a una transmisión de doble embrague de seis velocidades con activación eléctrica.

El Nuevo Opel Frontera monta la nueva plataforma del Grupo Stellantis, STLA Small, que también monta propulsores de combustión.  Los Citroën C3 y C3 Aircross montan esta misma plataforma. No es así con el Peugeot 2008, que emplea la CMP.

En la plataforma STLA-Small, la batería es totalmente plana y el motor se ubica en una posición más baja, lo que reduce el centro de gravedad.

Medidas  y maletero del Nuevo Opel Frontera

Este nuevo SUV de segmento B de la marca del rayo tiene una longitud de 4,38 metros, una altura de 1,65 metros y mide 1,79 metros de ancho. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros, lo que le da espacio suficiente para viajar cuatro adultos con buena estatura. Este modelo cuenta con cinco plazas pero podrá estar disponible para 7 plazas con una tercera fila de asientos.

En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 460 litros que se pueden ampliar hasta 1.600 litros si abatimos la fila de asientos trasera. Además, dentro del habitáculo también podemos encontrar espacios y soluciones inteligentes para guardar nuestros objetos, lo que optimiza el espacio. El suelo de carga del maletero es plano y dispone de un compartimento oculto debajo. Si necesitamos llevar más equipaje, las barras de techo no son un elemento decorativo sino que permiten una carga de hasta 240 kg en parado.

El Nuevo Opel Frontera es un SUV divertido, práctico y sostenible. Florian Huettl, CEO de Opel, declaraba que:  «Con su combinación de diseño robusto, amplitud, soluciones inteligentes y transmisiones eficientes, nuestro nuevo Opel Frontera atraerá a una amplia gama de clientes que quieren destacar entre la multitud. Es ideal para el entorno urbano y suburbano, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de recarga a nuestros clientes».

El precio del Nuevo Opel Frontera partirá de los 24.300 euros para las versiones Mild Hybrid y de los 29.000 euros para la versión eléctrica. Aunque desde Opel han lanzado descuentos y campañas.

 

 

Escrito por

Escribe un comentario