Los viajes largos en coche pueden resultar tediosos, pero también pueden llegar a ser una bonita aventura. Para disfrutar de un viaje cómodo, seguro y que no resulte pesado, te damos una serie de consejos que harán el trayecto en coche más divertido y ameno.

  1. Comienza el viaje sin preocupaciones

El inicio del viaje puede resultar abrumador y provocarnos ansiedad si no hemos dejado todo bien atado antes de emprenderlo. Para ello es recomendable hacer una lista para no olvidar nada antes de salir. Cerrar bien tu casa y encargar a alguien que se ocupe de ella mientras no estamos nos va a dar tranquilidad mientras estemos fuera. Es importante realizar cualquier trámite importante que nos haya quedado pendiente también.

Para realizar la lista, hoy en día existen aplicaciones que nos facilitan esa tarea. Packpoint, por ejemplo, es un organizador de listas de equipaje. Triplist es otra aplicación que puede ayudarnos.

  1. Antes de viajar hay que descansar

Si vas a realizar un viaje largo, debes descansar bien la noche anterior. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias. Si se va a conducir durante horas, esta recomendación es fundamental. Si no descansamos correctamente, la fatiga puede provocar una disminución de las capacidades para conducir.

  1. Revisar el vehículo

Para no tener ningún susto en carretera es importante realizar una revisión para asegurarnos de que el coche se encuentra en buenas condiciones. El conductor necesita un buen descanso para estar preparado para el viaje y el coche necesita estar en condiciones óptimas. Aquí podrás encontrar algunas recomendaciones para la puesta a punto del vehículo antes de las vacaciones. 

  1. Planificar la ruta

Imagina salir de viaje, sabiendo que serán muchas horas y encontrarte un atasco.  Es una situación que hace que tengas ganas de dar la vuelta y volver a casa. Para evitar este tipo de situaciones se recomienda planificar bien la ruta, saber por dónde vamos a ir y donde podemos parar y sobre todo, qué horario es el mejor para no encontrarnos un atasco. Además de Google Maps, hay aplicaciones como Waze que te ayudan a planificar el viaje. Esta app además te facilita datos de la situación del tráfico en tiempo real que otros usuarios van registrando.

  1. Descansar durante el viaje

Para empezar las vacaciones de una manera tranquila y poder disfrutar del viaje, las prisas no son buenas. La capacidad de reacción disminuye con el cansancio por lo que parar cada dos horas es lo recomendable.

Si paramos, estiramos las piernas y tomamos algo, estaremos listos para continuar el viaje más despiertos y en mejores condiciones. Cuando planifiquemos la ruta es aconsejable tener en cuenta estas paradas y hacerlas en un lugar apetecible.

  1. Hacer algo de turismo durante el viaje

Siguiendo el punto anterior, una manera estupenda de realizar nuestras paradas y hacer el viaje más ameno es aprovechar el trayecto hacia nuestro destino haciendo alguna visita turística. Cuando planifiquemos la ruta podemos estudiar los pueblos que atravesamos y visitar estos lugares. Hay pueblos fascinantes con años de historia que pasamos por alto por las ganas de llegar al destino.

  1. Música: una buena acompañante en el trayecto

La música es la acompañante ideal en un viaje en coche por carretera.  Además de la radio, que está muy bien en ciertos momentos, podríamos preparar diferentes playlist con determinadas temáticas, dependiendo de por dónde pasemos o cual sea el destino. Nos servirá para meternos en el ambiente y hará más divertido el viaje.

  1. Juegos para amenizar

Además de la música, los juegos pueden ser una buena manera de pasar el rato y evitar los silencios que nos hacen el viaje más pesado. Para el conductor los silencios son mucho más pesados  y se trata de que todos podamos disfrutar de la ruta. Los acertijos y los juegos de preguntas harán que la mente del conductor y de los ocupantes esté activa y ayuda a no acusar tanto el cansancio.

  1. Viajar acompañado

Hoy en día si viajas solo es porque quieres. Aplicaciones como Blablacar te dan la oportunidad de compartir el viaje con otras personas con el mismo destino o con un destino que se encuentra en tu trayecto.

El funcionamiento de estas aplicaciones es sencillo: publicas tu viaje y aquellas personas a las que les encaja el trayecto que vas a realizar, contactan contigo. Además de viajar acompañado compartirás los gastos y así podrás ahorrar dinero.

  1. La comodidad es fundamental

Si vamos a estar muchas horas en el coche, ya sea conduciendo o como pasajero, es importante llevar ropa que nos facilite los movimientos, con la que estemos cómodos. También es importante la temperatura, que no tengamos ni frío ni calor.

Los mareos también pueden estropearnos el día por lo que habrá que estar pendiente por si algún pasajero necesita parar y tomar el aire.

Desde OfertadeCoches.com esperemos que estos consejos te ayuden en tu próxima aventura y que puedas pasar momentos divertidos e inolvidables en tu trayecto en coche.

¡Buen viaje!

Escrito por

Escribe un comentario