El Mazda 3 con carrocería 5 puertas presenta un carácter más deportivo.
En su diseño exterior destacan especialmente los marcados contornos de su carrocería. Le otorgan una estética dinámica que provoca un cambio en su apariencia según la luz. Lo que hace verdaderamente a un Mazda un vehículo inconfundible entre los demás es sin duda su gama de colores. Con una innovadora tecnología de pintura Takuminuri, el dinamismo de su diseño se intensifica. Cuenta con un color exlusivo: el Polymetal Grey.
Para completar su elegante diseño cuenta con unos faros LED con un largo alcance y unas luces traseras que resaltan su elegancia.
En su diseño interior Mazda pone su empeño en conseguir un espacio confortable y funcional. Con su filosofía minimalista el habitáculo cuenta con un puesto de conducción sencillo y donde la simetría aporta belleza y sofisticación. La textura de los materiales es muy agradable. Cuenta con una tapicería exclusiva de piel en color burdeos y el Sedán tiene disponible una tapicería de piel blanca.
El Mazda 3 incorpora una pantalla TFT de 7” en el centro del cuadro de instrumentos y que se alinea con el Head Up Display. Esta distribución nos permite mirar siempre a la carretera y evitar distracciones. Este compacto cuenta también con una pantalla central de 8,8” con posibilidad de doble pantalla.
Su sistema Mazda Connect ha mejorado notablemente el software y su capacidad de proceso por lo que podremos usar los sistemas de infoentretenimiento y comunicación casi en el momento de encender el contacto. También se ha optimizado su sistema de reconocimiento de voz con dos nuevas funciones: Barge-in y One-shotcommand.
En cuanto al sonido tenemos de serie el sistema Mazda HarmonicAcoustics, de tres vías y 8 altavoces. Como equipamiento opcional podemos instalar en nuestro Mazda 3 el sistema Bose de 12 altavoces con una calidad de sonido excepcional.
Sus motores gasolina con tecnología semihíbrida M-Hybrid tienen una cilindrada de 2 litros. El e-Skyactiv G con aspiración atmosférica alcanza una potencia de 122CV y el e-Skyactiv X con encendido por compresión con una potencia de 186 CV. Pueden ir asociados a una caja manual o automática de 6 velocidades.