Se trata de un modelo con carrocería Fastback, encuadrado en la parte alta del segmento C. Con este Peugeot 408, la firma francesa cubre todos los segmentos del sector automovilístico.
Los rivales más cercanos podrían ser el Renault Arkana y el Citroën C5 X, entre otros.
La gama de motores del Peugeot 408 cuenta con dos versiones híbridas enchufables y una de gasolina.
- El Plug-In Hybrid 225 e-EAT8 combina un propulsor eléctrico de 81 kW (110 CV) con un motor de gasolina PureTech de 280 CV. Estaría acoplado a una caja de cambios automática de 8 marchas para una potencia total de 225 CV.
- El Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 combina un propulsor eléctrico de 81 kW (110CV) con un motor de gasolina PureTech 150 para una potencia de 180 CV. En este caso también dispone de una caja de cambios automática de 8 marchas.
- La última versión sería un motor térmico, el PureTech 130 de 1.2 litros y tres cilindros. Igual que las dos versiones anteriores, se asocia a un cambio automático de 8 marchas.
Aunque no habrá versión diésel, en el futuro si que se espera una variante 100% eléctrica.
El maletero ofrece una gran capacidad, contando con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1,611 en las versiones de combustión. Cabe señalar que en las variantes híbridas son 65 litros menos.
Si se opta por contar con el equipo de sonido Premium con subwoofer, la capacidad de maletero restaría 17 litros adicionales.
El acceso al maletero resulta práctico ya que cuenta con un portón trasero de grandes dimensiones.