El Volkswagen Tiguan eHybrid es un SUV híbrido enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, disfrutando de la etiqueta CERO de la DGT. Esta variante híbrida enchufable se suma a las variantes térmicas disponibles en España.
Su comercialización arranca únicamente disponible en los acabados Life y R-Line. Cuenta con tecnologías de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo con función stop&go y limitador de velocidad, frenada automática de emergencia, asistente por cambio de carril involuntario, asistente de luces de carretera o detector de fatiga.
El espacio interior es una de las principales cualidades del Vokkswagen Tiguan. La segunda fila de asientos disfruta de cotas generoas para pasajeros de hasta 1,90 metros de estatura, aunque resulta algo estrecho para que tres adultos viajen largas distancias cómodamente.
De serie encontraremos en el Volkswagen Tiguan eHybrid dos pantallas en el salpicadero. El panel de instrumentación es el Digital Cockpit Pro de 10 pulgadas. A su lado está el Discover Media de 8 pulgadas.